Tuesday, October 18, 2011

2.10. Modelo general de un sistema y su medio

2.9. Límites del Sistema



                                                           LIMITES DEL SISTEMA

Todos los sistemas están relacionados, anteriormente el autor Boulding hacía referencia a nueve niveles de sistemas, dejando abierta la posibilidad de un décimo sistema, al que ahora se le conoce con el nombre de ecológico, aquí es donde se interaccionan los nueve niveles anteriores.


Para definir el límite de un sistema debemos analizar aquellas cosas o medios que intervienen en el, como elementos vivientes o no vivientes.


Debemos recordar que un sistema no se limita totalmente y existe en contacto con otros sistemas, que pertenecen a un supersistema donde existe intercambio de energía e información lo cual ayuda a modificar conductas.


Es decir, un sistema en general está compuesto por varios subsistemas, los cuales podemos decir que cada uno de ellos se limitan de acuerdo a las actividades que realizan; cuando termina la actividad de un subsistema da inicio al otro, y todos ellos forman parte de un sistema en general.


La frontera de un sistema parte desde el punto de vista de los procesos que interactúan en el, ya que pertenece a un supersistema que tiene subsistemas.

2.8. Diseño de sistemas con enfoque de sistemas



2.7. Diferencia de la Mejoría de Sistemas